
Ingeniero de calidad / 21 días atrás
Tipo de contrato: Tiempo indeterminado
Modo: Presencial
Apodaca, Nuevo León
Descripción:
- Puesto: Ingeniero de Calidad-GVS
- Departamento: Calidad | Área: Control y Mejora Continua
- Reporta a: Gerente de Calidad
- Personal a cargo: Técnicos de Calidad y personal operativo de inspección
Buscamos personal con experiencia en inyección de plásticos (preferentemente en industria automotriz y/o médica), con un mínimo de 5 años de experiencia en la posición y con un nivel de inglés intermedio o avanzado
Nos interesan personas proactivas y organizadas, con actitud de aprendizaje continuo y gusto por el trabajo en equipo, nuestros valores más importantes son la integridad, respeto y la equidad.
Sobre el gerente de ingeniería: los equipos con quienes tendría más interacción (además de su propio equipo) , serían: el departamento de calidad, mantenimiento, taller de moldes y planeación.
Es de nueva creacion
- SUELDO:
20,000-25,000 PESOS
lunes a viernes de 7am a 4: 36pm
- Objetivo del Puesto:
Liderar y mantener los sistemas de calidad, impulsando la mejora continua de los procesos, productos y servicios, asegurando el cumplimiento de estándares regulatorios y las expectativas de los clientes.
Responsabilidades principales:
- Analizar procesos de producción y Scrap, implementando acciones correctivas.
- Asegurar el cumplimiento de normativas internas y externas de calidad.
- Establecer y verificar criterios de aceptación de productos y procesos.
- Liderar proyectos de mejora para optimizar calidad y reducir desperdicios.
- Entrenar y fomentar la cultura de calidad en equipos operativos
- Gestionar no conformidades y tomar decisiones correctivas.
- Participar en auditorías internas y externas de calidad.
- Coordinar tareas del auditor de calidad y controlar asistencia.
- Dar seguimiento a indicadores de desempeño.
- Aplicar procedimientos y registros del área de trabajo y SGA.
Responsabilidades adicionales:
- Reportar indicadores de calidad y desempeño al Gerente de Calidad.
- Colaborar en la definición de estrategias de calidad con la alta dirección.
- Mantener comunicación con proveedores y clientes sobre temas de calidad.
Competencias requeridas:
INGLES AVANZADO
- Conocimiento en herramientas de calidad (Six Sigma, SPC, FMEA, 8D).
- Dominio de normativas ISO (9001, 14001, 45001, 13485, IATF).
- Manejo de software de análisis de datos y calidad (SAP, Minitab, Excel avanzado).
- Conocimiento en regulaciones de productos médicos (FDA, Cofepris, EU).
- Requisitos académicos y experiencia:
- Título universitario en Ingeniería Industrial, Calidad, Procesos o afines.
- Certificaciones en calidad (Six Sigma, ISO 9001 Auditor Interno) deseables.
- Mínimo 2 años de experiencia en calidad, preferentemente en manufactura.
- Experiencia liderando equipos y proyectos de mejora.
- Habilidades:
- Comunicación efectiva, trabajo en equipo y liderazgo.
- Resolución de problemas y pensamiento crítico.
- Proactividad y autonomía
Medición de desempeño:
- Reducción de Scrap (Meta: 1%).
- No recurrencia de quejas de clientes.
- Control y seguimiento de desviaciones de proceso.
- Cumplimiento de documentación en tiempo y forma.
- Evaluación del rendimiento del equipo de trabajo.
Conocimientos:
- Inglés avanzado
- Conocimiento en herramientas de calidad (Six Sigma, SPC, FMEA, 8D)
- Dominio de normativas ISO (9001, 14001, 45001, 13485, IATF).
- Manejo de software de análisis de datos y calidad (SAP, Minitab, Excel avanzado).
- Conocimiento en regulaciones de productos médicos (FDA, Cofepris, EU).
Principales Actividades:
- Analizar procesos de producción y Scrap, implementando acciones correctivas.
- Asegurar el cumplimiento de normativas internas y externas de calidad.
- Establecer y verificar criterios de aceptación de productos y procesos.
- Liderar proyectos de mejora para optimizar calidad y reducir desperdicios.
- Entrenar y fomentar la cultura de calidad en equipos operativos
- Gestionar no conformidades y tomar decisiones correctivas.
- Participar en auditorías internas y externas de calidad.
- Coordinar tareas del auditor de calidad y controlar asistencia.
- Dar seguimiento a indicadores de desempeño.
- Aplicar procedimientos y registros del área de trabajo y SGA.